Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde

Equipo de trabajo en la Reserva

Bienvenidos,
La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, propiedad del Centro Científico Tropical es un área silvestre protegida de carácter privado que desde su creación en octubre de 1972, ha tenido como objetivo la protección de una muestra representativa del bosque nuboso de Costa Rica, lo cual ha permitido, la investigación y el estudio de la interacción de los ecosistemas entre sí y con su medio abiótico y a la vez de estos con el ser humano y viceversa.

Transmitir el conocimiento adquirido de los resultados de las investigaciones mediante la educación ambiental y la atención de sus más de 70 mil visitantes al año es también parte integral de su objetivo de conservación, de tal manera que se puede decir que la reserva ha existido y existe para proteger ecosistemas del bosque nuboso, protege para investigar y estudiar e investiga para diseminar el conocimiento adquirido mediante la educación.

La protección, la investigación, la educación ambiental y la administración propia de la RBBNM se ha realizado a través del tiempo mediante la planificación sistematizada generada de planes de manejo que en diferentes momentos ha tenido, y que, con el correr de sus 40 años de existencia y el aporte del Centro Científico Tropical en las figuras de sus asociados y sus funcionarios hoy día la han convertido en un modelo de gestión en manejo de áreas silvestres protegidas privadas y económicamente sostenible.

Nos entusiasma compartir con ustedes toda nuestra labor y educar a todos nuestros visitantes, quienes con su visita colaboran con la conservación del Bosque Nuboso y hacen posible que todos nuestros programas crezcan. ¡Le esperamos!

MSC Carlos Hernández H.
General Manager
RBBNM-CCT.


Nuestro Equipo

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde cuenta con 37 funcionarios que laboran para diferentes departamentos operativos, todos liderados por el Gerente General Carlos Hernández.

Es importante mencionar que la reserva es generadora de unos 600 empleos directos e indirectos en la zona de Monteverde. La Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde ha sido el pilar de crecimiento para las localidades cercanas contando con proveedores para nuestra tienda, restaurante, albergue, suministros y agencias de viajes y tour operadores.

Buscar disponibilidad

Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Todos los derechos reservados
Reserva Biológica San Luis Reserva Forestal Kelady Refugio de Aves Dr. Alexander Skutch, Los Cusingos Corredor Biológico Pájaro Campana Corredor Biológico San Juan La Selva San Juan La Selva Biological Corridor