Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde

¿Quienes somos?

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde (RBBNM) es un área protegida privada de gran valor científico y económico, la cual es sin duda un ejemplo positivo de conservación tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional. Desde su establecimiento en (1972) y administración por parte del Centro Científico Tropical, la RBBNM ha servido como laboratorio viviente para cientos de estudios científicos y como destino para muchos visitantes principalmente extranjeros, haciendo posible el desarrollo del ecoturismo en la zona de Monteverde.

La RBBNM abarca la Cordillera de Tilarán, en la División Continental en Costa Rica. Una "imponente montaña verde" es lo que el viajero se encuentra al final de la 1 _ horas de viaje hasta el camino rústico empinado que se desvía hacia el noreste de la Carretera Interamericana, un santuario de vida silvestre de casi 5.000 hectáreas.

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde es uno de los bosques nubosos más famosos del mundo y una de las áreas protegidas privadas más importante de Costa Rica, designada una de las 7 maravillas naturales del país. Visitada por personas de diversos países amantes de la naturaleza que buscan disfrutar, apreciar y estudiar la abundante biodiversidad de sus ecosistemas.

Como área silvestre protegida la reserva cuenta con un Plan de Manejo, como herramienta técnica de planificación que dirige las acciones a realizar para que el área continúe alcanzando sus objetivos de conservación.

La RBBNM está abierta todos los días de 7 a.m. 4 p.m. durante todo el año y también de 6 pm a 8:30 pm únicamente para caminatas nocturnas debidamente reservadas con antelación.

Buscar disponibilidad

Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Todos los derechos reservados
Reserva Biológica San Luis Reserva Forestal Kelady Refugio de Aves Dr. Alexander Skutch, Los Cusingos Corredor Biológico Pájaro Campana Corredor Biológico San Juan La Selva San Juan La Selva Biological Corridor