Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde

Zonas de vida

La flora y fauna de la reserva es característica de cuatro (4) zonas de vida de acuerdo con el mapa de zonas de vida de Costa Rica (Bolaños, Watson y Tosi, 1999).

1. La zona de vida bosque pluvial Premontano, ocupa un área de 948 Ha., y se localiza en la vertiente del Caribe, en la parte media del río Peñas Blancas.

2. La zona de vida bosque pluvial Montano Bajo, ocupa la mayor cantidad del territorio de la reserva (2.180 Ha.) y se ubica en ambas vertientes, en los picos altos y crestas de la división continental.

3. La zona de vida bosque muy húmedo Montano Bajo, ocupa un pequeño sector de la reserva (341,5 Ha.). Es en esta zona donde existe la mayor presión a los recursos que protege la reserva, dado que aquí se localiza la infraestructura para la administración de la reserva y los sitios de visita para los miles de visitantes que llegan todos los años. Además, en esta zona es donde se han realizado durante 35 años la mayoría de las investigaciones científicas.

4. Por último la zona de vida bosque muy húmedo Premontano, es la zona menos representada en la reserva con apenas 174,9 Ha. Esta zona se ubica en la vertiente del Pacífico. La vegetación natural es un bosque siempre verde con algunas pocas especies deciduas y con una diversidad y abundancia moderada de epífitas.

Buscar disponibilidad

Reserva Biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Todos los derechos reservados
Reserva Biológica San Luis Reserva Forestal Kelady Refugio de Aves Dr. Alexander Skutch, Los Cusingos Corredor Biológico Pájaro Campana Corredor Biológico San Juan La Selva San Juan La Selva Biological Corridor